POSTS DESTACADOS

Regalar chocolates, una experiencia de atracción y seducción.

Algunos expertos afirman que la palabra chocolate viene del vocablo nahualt “xocolatl”, otros que viene del vocablo maya “xocaolatl” y otros de los vocablos “xocolia” o”xocolli”, y aunque no hay consenso sobre sus orígenes, todos coinciden en que el chocolate es un elíxir sagrado que fue consumido por la alta jerarquía Maya y Azteca, bebida especialmente hecha para eventos ceremoniales; además las semillas de cacao se empleaban como moneda al servir como medio de pago para la adquisición de mercancías.

El chocolate como lo conocemos hoy se le atribuye a las monjas de Oaxaca quienes comenzaron a realizar recetas mezclando el chocolate con leche y agregando endulzantes y canela entre otros, recetas que causaron revuelo entre la comunidad española, se expandieron al resto de México y pronto llegaron a Europa donde fueron adoptadas y mejoradas por las escuelas culinarias de la época.

Siglos después el chocolate se ha convertido en un alime​nto al que pocas personas se pueden resistir debido a la sensación de placer y adicción que genera. Ha transformado las sociedades y se ha convertido en símbolo de pasión, afecto y amor. Es tanta la influencia que el chocolate ha tenido que hasta ha entrado al mundo de los sueños. Algunas interpretaciones del chocolate en los sueños tienen que ver con anticipación de amores breves pero muy intensos o con los mejores amores que están próximos a venir, el chocolate también puede significar recompensa. Las interpretaciones coinciden en que soñar con chocolates siempre es positivo.

El chocolate siempre se asocia con el amor, y en especial con el poder seductor que éste ejerce sobre las mujeres, teoría que está científicamente comprobada gracias a que éste exquisito alimento proveniente de América afecta positivamente las áreas fisiológicas y neurológicas, en especial del género femenino. El chocolate es estimulante, produce en el cerebro sensaciones de placer, sube el nivel de energía, aumenta el interés sexual, calma los nervios y crea sensaciones similares a las del enamoramiento. Atributos que los hombres han sabido aprovechar muy bien para alagar, conquistar y enamorar a las mujeres.

La preparación de los chocolates se ha ido sofisticando hasta llegar a crear una nueva categoría, la de chocolates gourmet. Con el logro de este nivel de excelencia en la preparación y presentación, los chocolates también se han convertido en el regalo perfecto para celebraciones, fechas especiales, agasajos o para obsequios entre enamorados, que se dan especialmente en el Día de San Valentín o el Día de Amor y Amistad.

El regalar chocolates gourmet no es suficiente, en la mayoría de ocasiones el ​empaque de fábrica es bonito pero no alcanza a sobresalir y diferenciarse. Si se está buscando impactar y enamorar es clave destacarse y poner el sello personal. Los chocolates toman un significado único cuando son empacados o envueltos de forma personalizada poniendo especial atención a los colores, formas y texturas del empaque, lo que convierte estos regalos en una experiencia romántica, seductora y de atracción.


POSTS RECIENTES
FOLLOW US
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • W-Pinterest