
Nuestra
Biografía
Hace 20 años, Mónica Ortega y Gabriel Acosta, un par de esposos bogotanos, una médica y un profesional hotelero, decidieron seguir sus sueños y crear Alouette, un taller de arte y decoración en madera y papel. Empezó como un pasatiempo pero con el tiempo se convirtió en una pasión y un exitoso negocio.
Mónica se dedicó a mejorar sus habilidades y aprender nuevas técnicas, y eso la llevó a dedicar más tiempo a crear empaques de regalo, pinturas y decoración, y a invertir en maquinaria e insumos. Gabriel con su visión empresarial proyectó el negocio hacia el futuro. Alouette se convirtió en algo tan importante para esta pareja que lo llevaron consigo a destinos internacionales.
En República Dominicana, donde vivieron un tiempo, sus amigos descubrieron el talento artístico y comenzaron a encargarles empaques de regalos, pintura decorativa de muebles y elaboración de piezas en arte country. Allí fue cuando se dieron cuenta de que su pasión podría convertirse en una forma de vida.
Después de una maravillosa experiencia en República Dominicana, se mudaron a Panamá donde también tuvo éxito. De regreso en Bogotá, Mónica continuó ejerciendo como médica y docente y Gabriel como gerente de operación de varias multinacionales, pero siempre soñando en convertir Alouette en una gran empresa.
Con la ayuda del hermano de la médica, un administrador de empresas y profesional en artes audiovisuales, formaron un equipo sólido y lograron fortalecer sus ventajas competitivas en el mercado de las industrias creativas.
Alouette entendió y comenzó a desarrollar un concepto único que le permite a las personas y las empresas crear formas innovadoras y personalizadas para conectarse con sus clientes y socios estratégicos. Con esta información en mente, Alouette se enfocó en ofrecer una amplia variedad de opciones en material promocional personalizado, empaques de regalos exclusivos y productos diseñados a medida para cada cliente.
El enfoque proactivo de Alouette en satisfacer las necesidades del mercado ha atraído a una variedad de clientes entre los cuales se encuentran médicos que buscan regalos únicos, industrias del sector salud, empresas de domicilios, compañías de productos escolares y empresas de consumo masivo entre otros.
La historia de Alouette es un ejemplo de cómo una compañía puede adaptarse y evolucionar para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado. Alouette ha logrado posicionarse como un líder en su industria y una empresa confiable para aquellos que buscan generar vínculos fuertes y de largo plazo con sus clientes de una manera nueva y emocionante.