POSTS DESTACADOS

El regalo perfecto

Obsequiar el regalo perfecto es un arte donde nuestra intución, observación y sensibilidad nos ayudarán a lograr de forma exitosa nuestro objetivo.

Sin embargo todos nos preguntamos por donde comenzar para encontrar el regalo pefecto. Pues bien, todo parte de la investigación, palabra que aunque suena muy sofisticada cuando hablamos de regalos, es la que resume la tarea que debemos emprender.

El primer paso de nuestro pequeño proceso investigativo es definir la situación. En este punto nos preguntamos - ¿Pero qué vamos a definir? - Es muy sencillo, vamos a tomar una hoja de papel y vamos a dibujar o escribir una respuesta a cada una de las siguientes preguntas: qué, quién, cómo, cuándo, dónde y por qué.

Comencemos por el "Qué". Esta pregunta tiene que ver con la celebración que motiva nuestro regalo. Es un cumpleaños, es un Aniversario o una Bienvenida. Tomemos como ejemplo un aniversario de novios donde el novio está pensando en el regalo para su novia. En el "Qué" se piensa en cuanto tiempo llevan de novios y que tan intensa y cercana ha sido esa relación. Una ocasión como el aniversario simboliza tiempo, unión, momentos compartidos y experiencias.

Ahora pensemos en el "Quién". Ya habíamos mencionado que es la novia a quien el novio va a agasajar, pero el "Quién" va mucho más alla. El novio debe tomarse algunos momentos para pensar en la personalidad de su novia, en sus actividades preferidas, en su deporte favorito o en lo que la inspira y la apasiona. En muchas ocasiones pensamos en lo que nos gusta a nosotros pero no nos detenemos a observar.

Centrémonos en el "Cómo". La forma de presentar y entregar el regalo resulta en ocasiones aun más importante que el mismo regalo. Pensar en cuales serían los colores preferidos por la novia y en personalizar el empaque con un personaje con el cual ella se identifique.

Además de ser el regalo preciso se debe tener en cuenta que sea el lugar y el momento apropiados. En ocasiones ciertos regalos sorprenden porque ponen en situaciones incómodas a quienes los reciben. Enviar un regalo decorado con personajes infantiles a una mujer ejecutiva en su ambiente de oficina podría no resultarle tan simpático. Ciertos aspectos de la personalidad se prefieren mantener por fuera del ámbito laboral.

La última parte de la tarea es reconocer en nosotros mismos cual es el mensaje que queremos transmitir. Que para nuestro ejemplo se traduce en "Me encantas", "Estoy enamorado te ti", "Esto es algo serio" o "Compartamos".

De nuestra juiciosa investigación depende que acertemos con el regalo, el empaque, el momento, el lugar y la ocasión. En otras palabras, hay muchas más variables, más allá del objeto de regalo, que debemos tomar en cuenta si queremos sorprender gratamente a quien estamos entregando un presente.

Alouette_Cajas_Regalo_Web_02.jpg


POSTS RECIENTES
FOLLOW US
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • W-Pinterest